domingo, 23 de octubre de 2011

Semana 5: On Fire


Se acabó lo bueno. Las dos semanas de menos kilometraje e intensidad ya quedan atrás, y solo volverán para el ansiado tapering. Esta semana ha vuelto la marcha con más distancia recorrida, y un ritmo global muy vivo surgido de la frescura que da el descanso y de mi inconsciencia, tal vez.

Como viene siendo habitual, mi semana de entrenos comienza el martes, con un rodaje de 12 kilómetros acabando fuerte los 3 últimos...en principio. En la práctica, empiezo a correr según el plan previsto, pero las piernas van dictando velocidades más altas; 4'26'', 4'25'', 4'23'',.. hasta llegar a 4'03'' antes de apretar fuerte en los últimos 3, que salen a 3'43''.

Miércoles a cumplir el expediente con 10 kilómetros a 4'39'', no era día para heroicidades. Descanso conveniente hasta el viernes, cuándo tenía una cita con mis grandes amigas las series; 7 x 1 km. Calentamiento hasta el paseo de la playa, para aprovechar esa magnífica recta arriba y abajo una y otra vez. Salieron fantásticamente, empezando la primera a 3'38'' en progresión hasta una última serie a 3'22'', con media de 3'30''. Con eso supero con nota uno de los entrenamientos más duros que me quedan hasta Donosti. Genial.

Y hoy cierre semanal con una tirada larga en ayuno fresquita y divertida. Salgo por la ruta habitual, cuándo al llegar a Begues Park decido hacer un pequeño cambio de dirección, para dar algún rodeo extra por la zona. Después de varias subidas de pulsaciones y mini acelerones a causa de chuchos poco amistosos, asisto a una de las escenas más bizarras en mis entrenos hasta la fecha. Mientras paso al lado de una casa, veo a dos chavalitos jugando con una pelota, a la vez que en el umbral de la casa dos chuchos de dimensiones mastodónticas dan rienda suelta a su pasión impúdicamente, pintando un lienzo grotesco. Un WTF en toda regla. Me recupero de tan esperpéntica imagen, y se repiten las sensaciones del martes, comodidad y ligereza. Al llegar al Sant Lluís me pasa al lado una grupeta de Btt, momento que aprovechan para comentar mi ritmo y entablamos una conversación acerca de como preparar el Maratón. Casi sin advertirlo, subo un poco el ritmo en esos instantes, y después sigo fuerte km tras km, hasta que al final hago mi mejor Media Maratón hasta la fecha con 1h29min.

Al acabar asumo que me he pasado un poco, pero espero no acusarlo en el test de 32 km del próximo domingo que me servirá para decidir el ritmo de carrera en Maratón. Ya va siendo hora de atar algunos cabos de infraestructura y organización, que solo un mes me separa del ansiado momento.




Resumen de la semana:
  • Martes: 12.45 km a 4:11 min/km
  • Miércoles: 10.66 km a 4:30 min/km
  • Viernes: 15' calentamiento suave + 7 x 1km a 3:30 min/km + 15' enfriamiento
  • Domingo: 21.13 a 4:15 min/km
Total de la semana:  56.64 kilómetros aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste pedir, pero más no comentar