domingo, 25 de septiembre de 2011

Semana 9: Intensidad y volumen

A dos meses del día D, empiezo a avistar en el horizonte las semanas más duras del plan. Pero de momento me conformo con los entrantes que esta semana ya me he zampado. Se presentaba larga la semana, ya que llevaba unas cuántas sin entrenar 5 días de carrera a pie y otras tantas sin correr 3 días consecutivos.

El martes 12 kilómetros con 3 a ritmo de competición y con el gps totalmente de vacaciones, y al día siguiente tocaban 10 kilómetros dándolo todo. Y salieron mejor que nunca, a 36:48, pero de más a menos, acabando con flato, y con regalos del gps mediante. Calenté mejor que habitualmente, ya que la ocasión lo requería. Estiramientos dinámicos, unos minutos de carrera continua muy suave y 3 ó 4 rectas en progresión. Empiezo en ligera subida hacia la rotonda de Begues, yendo como de costumbre en dirección al Parc Del Mileni a velocidad constante de 3:30 y pico, hasta que el gps me regala medio kilómetro a media de 2:28 (tiembla Makau!). Prosigo callejeando hasta salir por el puente de la vía, manteniéndome en la misma horquilla de tiempo.En esos momentos, me siento exultante, pero no será por mucho tiempo..bajo a los 3:42 el 5º kilómetro y el sexto resurjo para hacer un 3:37, pero a costa de dar más de lo que debo...Un flato tremendo me asola en el séptimo kilómetro completándolo a 4:10, y después en los tres últimos salvo los muebles a una media de 3:51. Acabo sin aliento, pudiendo sentir las miradas extrañas de los clientes de una terraza cercana..pero más contento que unas castañuelas.

El viernes corro 15 kilómetros con 3 a ritmo de competición, nuevamente sin referencias válidas. Sábado, un rodaje diferente y muy agradecido, 8 kilómetros de trote bajo la lluvia, más una buena y sana alimentación, con un gofre de chocolate y plátano de merienda y una hamburguesa casera de cena.

La prueba del delito
Y hoy 18 kilómetros acabando con los 3 últimos más fuertes, con mucha fluidez. Respetando los ritmos de rodaje, cosa que a veces me cuesta un poco ya que siempre tiendo a ir más rápido de lo que debo en rodajes simples. Semana sin contratiempos (a.k.a. lesiones) y con buenos entrenos. Seguimos a velocidad de crucero!

Resumen de la semana:
  • Martes: 12 km a ritmo desconocido.
  • Miércoles: 10 km a "3:41" min/km.
  • Viernes: 15 kilómetros a ritmo desconocido.
  • Sábado: 8.15 km a 4:41 min/km.
  • Domingo: 18.53 km a 4:41 min/km.
Total de la semana: 63.68 kilómetros aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste pedir, pero más no comentar