domingo, 11 de septiembre de 2011

Semana 11: Descarga y vuelta a empezar

Después de 3 semanas subiendo consecutivamente las distancias, tocaba bajar de nuevo la carga para que las piernas recuperen frescura y evitar pasarse de rosca. Para que os hagáis a la idea, reduciendo de 66 la anterior semana a poco más de 38 los últimos 7 días...

Ahora toca vuelta a la carga; una semana con rodaje a resistencia base y algo de bici, que dará paso a un final de mes cañero, con mucho trabajo de calidad. Llevo dos semanas incorporando entrenamientos HIIT de flexiones y sentadillas, uno me servirá para que mi cuerpo no se desequilibre a lo cruasán inverso, y el otro reforzar zonas vitales para la carrera a pie.

El miércoles 10 kilómetros a trote cochinero, concentrado en ir lo suficientemente lento para recuperar bien y con algo de miedo por las leves molestias en el tendón de Aquiles derecho. Viernes, 13 y medio, igualmente a ritmo suave con algo de chispa en medio para que las piernas no se acostumbren a la buena vida. Hoy domingo, siguiendo con la tónica relajada de la semana, otros 15, aunque con una variación interesante, 3 a ritmo competición en medio del entreno más acabar con uno a tope. Especialmente satisfecho de este último kilómetro, que me ha salido a 3'15'' con buenas sensaciones. Tendría que revisar antiguos entrenamientos, pero creo que es mi Mejor Marca Personal en la distancia del kilómetro.



Resumen semanal:
  • Miércoles: 10.07 km a 5'27'' min/km.
  • Viernes: 13.56 km a a 5'19''min/km.
  • Domingo: 15.02  km a a 5'15''min/km.
Total: 38.65 km

Pensando en San Sebastián, me he dado cuenta que me faltan muchos cabos por atar. Empezando por la nutrición pre/durante/post carrera, siguiendo por la elección del material para la misma (miedo me dan las condiciones meteorólogicas que pueda tener el día D) y acabando con la configuración de la estrategia de ritmo en carrera. Creo que con los consejos de mi entrenador Andreu y la experimentación en entrenos podré despejar estas incógnitas..todo sea con tal de no chocarme con el muro, y si lo hiciera, tirarlo abajo de manera inmisericorde.

Bona Diada a tothom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es triste pedir, pero más no comentar