domingo, 18 de septiembre de 2011

Semana 10: Sumando más base

Pasada la semana de recuperación, es necesario volver a subir poco a poco la carga para ver cómo reacciona y se acostumbra el cuerpo. Menos ritmos suaves y de competición,  y todo a ritmo base, con alguna pequeña licencia el último kilómetro de cada salida. Lo mejor de la semana es que tengo mucha sensación de frescura y facilidad a ritmos de 4:40 min/km, y lo peor ha sido notar como las molestias han vuelto a trasladarse una vez más, esta vez del tendón de Aquiles a la fascia plantar.

La semana se planteaba in crescendo, con rodajes de 10, 12, 15 y 18 kilómetros, en martes, miércoles, viernes y domingo. Y la verdad es que no ha sido una semana precisamente con mucha historia..todos los entrenos muy parecidos en cuánto a ritmo: entre los 4:33 y los 4:37 min/km. Quizás a veces debería controlarme para correr más cerca del 4:50, pero siempre procuro estar concentrado en no pasarme de revoluciones. Cada día que pasa me siento más seguro de que el plan de entrenamientos va dando sus frutos, y que el sacrificio que en ocasiones supone motivarse antes de salir a correr no es en balde. En cualquier caso, tengo que tener cuidado con mis molestias mutantes, ya que hace algunas semanas que no entreno totalmente libre de molestias. Es algo que me gustaría erradicar en las próximas semanas, no quiero estar pensando en que alguna lesión me inhabilite  poco antes o durante Donosti.

Resumen de la semana:
  • Martes: 10.52 km a 4:36 min/km.
  • Miércoles: 13.55 km a 4:36 min/km.
  • Viernes: 16.03 km a 4:33 min/km.
  • Domingo: 18.09 km a 4:37 min/km.
Total kilómetros: 58.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es triste pedir, pero más no comentar