jueves, 8 de septiembre de 2011

De qué hablo cuando hablo de Correr



Haruki Murakami es un novelista japonés, célebre por títulos como Norwegian Wood o El Fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas. Regentaba un local de jazz, hasta que poco a poco fue introduciéndose en el mundo de la escritura, mientras que en paralelo desarrollaba sus habilidades como atleta de resistencia.

En este libro expone su credo literario y vital, a base de recordar sus experiencias más personales en ambos campos, haciendo especial hincapié en su necesidad de ejercitar el cuerpo para poder hacer frente al veneno literario que corre por sus venas.  Entre estas experiencias destacan algunas como su primera Maratón en Atenas corriendo por cuenta y riesgo para elaborar un reportaje, o su Corro, luego existo en referencia al estado trascendental que dice haber alcanzado durante una carrera de ultrafondo de 100 kilómetros. También habla de refilón de los diferentes estadios del corredor: búsqueda de marcas, estancamiento, búsqueda de nuevos objetivos (Triatlón en su caso).  

De lectura amena, es fácil verse identificado en algunos fragmentos si se es runner, ya que Murakami describe perfectamente algunos sentimientos que se despiertan en el corredor. Por contra, en ocasiones el texto resulta algo repetitivo y soso. Aún así, lo recomiendo, ya que además se puede leer en muy poco tiempo.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste pedir, pero más no comentar