jueves, 22 de septiembre de 2011

Corriendo con Google Music




Casi siempre que salgo a correr, me apetece escuchar música. Me gusta escuchar de todo, no busco algo que me marque un ritmo de carrera. Reconozco también que soy algo perro, es decir, no soporto tener que estar añadiendo/eliminando canciones constantemente al reproductor. En mi caso no dispongo de Ipod ni  Mp3 similar con elevada capacidad de almacenamiento, sino de un móvil Android con poco espacio de almacenamiento y tarifa de datos. Es decir, que se impone la vía del streaming.

Me encanta Spotify, y más después de probarlo gratis durante un mes, pero el precio de 10 euros al mes de la versión Premium me parece algo caro. Grooveshark también me gusta, pero te cobran 9 euros por la versión Anywhere que da acceso a la aplicación móvil. Así que el abanico se reduce a Winamp, la beta de Google Music, o, si lo que nos va es la música libre, la aplicación de Jamendo. Estos días he estado probando un poco la beta de Google Music.

Es básicamente un servicio de streaming de nuestra música en la nube, gratuito de momento. La beta fue presentada en Mayo, y está disponible solo por invitación, en principio exclusivamente para Estados Unidos. Digo en principio, ya que se puede acceder a esta beta en cuatro pasos perfectamente explicados en este artículo de la página El Androide Libre.

Después, nos bajaremos una pequeña aplicación que se encargará de todas las gestiones relativas a la sincronización de nuestra música con el servidor. Consta sólo de dos pestañas útiles:

Carpetas o bibliotecas a sincronizar

Opciones de sincronización

Una vez ahí, hay que superar otra barrera, hacernos con la aplicación para Android. Dos opciones:
  • Descargarla mediante el Market. Para ello, hace falta simular un operador americano en lugar del nuestro y así tener acceso a la versión americana del Android Market.Utilizaremos la aplicación Market Enabler que solo funciona con acceso root al terminal. 
  • Si no se es root, siempre puedes buscar el archivo .apk con el instalador. (por ejemplo, este por cortesía del Androide Libre).
La aplicación móvil también es muy sencilla, y con poquitas opciones, pero los dos días que la he probado (una muestra estadística completísima, cierto) no he tenido ningún corte de sonido. Pero permite la característica de cachear listas enteras, algo interesante si no queremos quemar nuestro plan de datos y tenemos suficiente espacio en el terminal.

Por lo que respecta a correr, la semana está siendo movida, y con novedades interesantes.Parece que estoy en el buen camino con etrenos duros, intensos, y molestias que parecen desaparecer. Seguiremos en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste pedir, pero más no comentar