miércoles, 31 de agosto de 2011

Subiendo volumen

En el momento que decides preparar un Maratón por primera vez, sabes que llegarán semanas con más carga de kilómetros de lo que estés acostumbrado hasta el momento. Los 10K y Medias Maratones no requieren tanto kilometraje y se nota, vaya si se nota. En este momento, no he llegado a las semanas que se suponen de más carga, y estoy pasando de los 60 km semanales, algo no espectacular pero para mí totalmente nuevo.

A pesar de mi situación vital/laboral actual, no siempre es fácil organizarse los entrenos, y menos cuándo tocan compromisos sociales. Así pues, tocaba entrenar viernes y domingo, días que estaría en una casa rural con amigos. Viernes tocó madrugar bastante para poder echar la tirada de rigor, despertador a las cinco y cuarto de la mañana y en diez minutos ya estaba trotando por Begues con el frontal encendido, por si las moscas. Pese al sueño y lo extraño de correr a esas horas, noté el cuerpo inusualmente activado, corriendo con mucha fluidez y comodidad. Domingo tirada larga en la casa rural aprovechando para conocer los pueblos de la zona. Embauco a algunos de mis amigos para correr los 21 kilómetros de rigor, aunque al final solo somos dos los valientes que nos levantamos a disfrutar de los parajes que nos ofrece el Pla De L'Urgell, con sus característicos maizales, pasando por Vilanova de Bellpuig, Bellpuig i Preixana en una día con unas condiciones climatológicas muy agradecidas. Y ayer, ya de vuelta, 15 kilómetros con dos a tope al final, y nuevamente problemas con la medición Gps del móvil.

Entrenamiento semanal:
  • 10' calentamiento + 3 x 2000 + 5 km enfriamiento a ritmo suave.
  • 13.24 km a 4:32 min/km.
  • 15.15 km a 4:26 min/km.
  • 21.15 km a 5:15 min/km. 
Total de la semana: 62.59 km.

Muy contento de mi evolución y también de mi rápida adaptación a las zapatillas nuevas, ya que no siento que esta vez haya hecho falta domarlas, como en anteriores ocasiones.

 Para acabar, os enlazo a un artículo muy certero que he leído en la siempre interesante web MyBestChallenge, donde se menciona la falta de equidad de los medios deportivos para con algunos deportes considerados minoritarios, haciendo especial énfasis en la poca repercusión mediática que tiene un nuestro país un fenómeno de clase mundial como Kilian Jornet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste pedir, pero más no comentar